Mi nombre es Begoña Mateu. Soy valenciana de nacimiento e ibicenca de adopción, lugar que, desde pequeña, siempre supe que me inspiraría a encontrarme conmigo misma. Estudié diseño de moda, y me dediqué a ellos varios años con mucho éxito, pero en el fondo de mí, me sentía vacía.
Mi madre murió en 2007 y justo después la salud de mi pareja me hizo peregrinar entre hospitales. Vi la muerte muy de cerca, y fue entonces cuando muchas cuestiones se despertaron en mí. ¿Quién soy?, ¿para qué estamos aquí?, ¿por qué unas personas han de sufrir y otras no? Así que comencé a interesarme por la física cuántica y la metafísica, haciendo muchos cursos, terapias, y leyendo todos los libros que caían en mis manos.
Todo aquello me hizo comprender muchas cosas, pero seguía faltándome algo. Afortunadamente, di con un elemento clave: Un curso de Milagros. Este libro fabuloso cambió mi percepción acerca de la realidad, lo que me llevó a estudiar la medicina germánica, sin dejar de investigar ni profundizar en todas aquellas cuestiones. Entonces hice el curso de Desprogramación Biológica, y comencé a limpiar mi árbol genealógico, en busca de patrones repetidos. Supe que he venido al mundo para reparar muchas memorias de dolor de mis ancestros, y como la ovejita negra de la familia mi misión era sanarlas.
Empecé a acompañar en sesiones a algunas personas y obtuve muy buenos resultados, sin embargo, seguían aferrados a muchas creencias limitantes. Sentían miedo ante la idea de pasar a la acción y observé que no se amaban y no se valoraban, algo que no dejaba de ser el reflejo de mi misma, puesto que todos hacemos de espejo entre nosotros. Entonces la vida volvió a actuar para ayudar a sanarme, poniendo en mi camino una relación de pareja que provocó mucho dolor. El no saber verlo, me causó una hernia que me dejó inválida por un tiempo. Así es como la vida se comunica con nosotros, a través de nuestro cuerpo.
Con sus actos, el universo me decía que por ese camino no iba bien, así que empecé investigar un poco más y di con Covadonga Pérez Lozana. Hice con ella el Máster en relaciones, que fue para mí como abrir la caja de Pandora. Me di cuenta que llevaba toda mi vida buscando en el exterior de mí, cuando la clave está en conocerse a una misma y saber que las experiencias dolorosas de la vida nos llegan para aprender a mirar hacia adentro, y no tratar de cambiar al otro. Si quieres que las cosas cambien empieza por cambiar tú. Descubrí que realmente no sabía quién era, ni que quería. Observé que no me amaba, que no me valoraba, que no me respetaba. Pude ver que era conformista, sumisa, y que me enfocaba en tratar siempre de complacer a los demás.
Esa revelación me llevó a encontrar mis creencias limitantes, mis miedos (al cambio, a hablar, a exponerme, al abandono…) y entendí también, que desde niña estaba llevando a cabo una serie de estrategias con el único fin de obtener la aprobación y el amor por parte de los demás. Eso hizo que descubriera cuál es mi propósito, para poder tomar acción al respecto y empecé a transformarme. Mi mayor temor era el de exponerme, dar ese cambio, pero cuando sabes lo que quieres hay que dar el salto aunque sea con miedo, porque los valientes no son los que no tienen miedo, son los que aún y sintiendo miedo, lo hacen. Si no tomas acción, te quedas en la zona de confort, que es donde yo estaba aferrada.
Pese a que en aquel entonces ya había podido ayudar a decenas de personas siempre había evitado exponerme. Tenía miedo a brillar, a hablar ante el público, a mostrarme en redes sociales… tenía un miedo inconsciente a convertirlo en un modo de vida.
Hoy me siento feliz sabiendo que he podido traspasar esas barreras, y sabiendo que día tras día estoy luchando para superar mis patrones limitantes y pese a que todavía me queda camino por recorrer en este viaje hacia el aprendizaje, sé que poco a poco mi conciencia se va elevando. Y me gustaría aprovechar este espacio para agradecer a Covadonga todo lo que aprendí, las herramientas tan buenas que me dio y el inmenso amor que puso en sus enseñanzas, pues todo esto me ha traído a ser quien soy hoy. Y también me gustaría agradecer a todos los maestros que me han facilitado llegar a este camino espiritual.
Mi formación
1994 Diseño de moda. Escuela de Arte Superior de moda de Valencia
2009 Curso Louis Hay «Sana tu vida, ley del espejo”
2011 Control mental, técnicas de PNL
2013 Formación Desprogramacion Biológica Escuela Lazos del Mundo
2015 Formación Hipnosis clínica y Eriksionana, Certificada por Gemma Pitarch
2016 Curso kriya yoga de Meditación
2018 Formación presencial Curso Coaching de relaciones certificada por Covadonga Pérez-Lozana